3 de mayo de 2016

Eurofirms abre sede corporativa en Barcelona y delegación en Terrassa

Eurofirms ha abierto una sede corporativa en Barcelona, con el objetivo de convertirla en su centro de referencia en el área metropolitana.

La empresa quiere dar respuesta a las necesidades y demandas de empresas y clientes en esta zona, debido al importante incremento de la actividad económica y empresarial detectado en los últimos meses. Un aumento que, en el caso de Eurofirms, se ha visto reflejado en un 24% más de contrataciones gestionadas por la empresa entre enero y abril de 2016, en comparación al mismo período del anterior año 2015, en la comarca del Barcelonès.

Ubicada en la Plaza Europa del Hospitalet de Llobregat, concretamente en el número 13-15 local 1A, esta sede corporativa se suma a las tres delegaciones ya existentes en el Paseo de Gracia, en la Avenida Diagonal de Barcelona y en Mercabarna. Eurofirms concentra en esta delegación una división de servicios de trabajo temporal, una de selección y una tercera de externalización, a la vez que incorpora una representación de la Fundación Eurofirms, mediante la cual ofrece a sus clientes servicios de integración de personas con discapacidad en el mundo laboral.

En referencia a los perfiles más demandados en el área de Barcelona, destacan los vinculados al sector hostelería, servicios, call centers, perfiles administrativos y comerciales, a los que se añade una importante presencia en el sector automoción e industria auxiliar del automóvil en el Baix Llobregat. Si se tienen en cuenta las contrataciones gestionadas por Eurofirms entre enero y abril de este 2016, en el conjunto de la provincia de Barcelona, estas han experimentado un crecimiento del 47% en comparación al mismo período del año anterior.

Miquel Jordà, director general de Eurofirms, explica la voluntad de a compañía de acercarse al cliente y a clientes potencials para conocer en detalle sus necesidades y el mercado en el que trabajan. “Barcelona está experimentando una reactivación de su mercado laboral a la hora que un destacado dinamismo en determinados sectores, como el de las empresas innovadoras y de base tecnológica, que exigen soluciones cada vez más personalizadas. La apuesta de Eurofirms con esta nueva oficina, que entendemos como nuestra sede corporativa en Barcelona, es ofrecer las mejores respuestas”.

A la apertura de Barcelona se suma también la de una oficina en Terrassa, concretamente en el Paseo 22 de Juliol, número 333, que refuerza la presencia de Eurofirms en el Vallès Occidental, donde contaba con una delegación en Rubí. La apertura de esta nueva delegación quiere dar respuesta a las necesidades de selección y contratación del conjunto de empresas y organizaciones de la comarca, incluyendo todo tipo de perfiles y actividades sectoriales.

Entre enero y abril de este 2016 Eurofirms ha gestionado un 23% más de contrataciones, en comparación con el mismo período del año anterior, en el conjunto del Vallès Occidental y Oriental. Respecto a Terrassa y entre los perfiles más demandados para las empresas, destacan los operarios de producción para el sector metalúrgico y la industria auxiliar del automóvil, además de los perfiles administrativos y comerciales, entre otros.

Con estas últimas incorporaciones, la red de oficinas de Eurofirms cuenta actualmente con 77 delegaciones en toda España y Portugal, de las cuales 30 están en Cataluña. Eurofirms ha mantenido una evolución continuada en el tiempo, con crecimientos de dos dígitos, que la han posicionado como la primera empresa de capital 100% español en el sector de los Recursos Humanos en España. El pasado 2015, obtuvo una facturación de 198.6M€ y cuenta con un equipo de 340 trabajadores.