21 avril 2016

Éxito de la jornada "Seniors vs Millennials, la diversidad generacional en la empresa" organizada por APD y Eurofirms en Gijón

La Associación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con Eurofirms, celebraron el pasado 20 de abril en Gijón una jornada para analizar, delante de más de 60 directivos, el reto de gestionar la diferencia generacional y el talento en la empresa.

La globalización, la irrupción de la tecnología y el avance en las comunicaciones están generando nuevos escenarios que llevados al terreno laboral son muestra de la convivencia de cuatro generaciones bien diferenciadas. De esta forma se sitúa a la empresa ante un nuevo reto, que no es otro que la gestión de talento diferente y la gestión de la diversidad generacional.

Uno de los mayores desafíos para las empresas es la convivencia interna de empleados de múltiples generaciones, con el choque de sus necesidades, demandas y valores, y todo lo que eso implica. Estas diferencias se convierten en un gran desafío, sobre todo para quienes gestionan el talento en las organizaciones, y un gran reto para cumplir las expectativas de estas nuevas generaciones para retenerlos.

La primera parte de la jornada contó con distintas ponencias a cargo de Miquel Jordà (director general de Eurofirms), Isabel Lara (vicepresidenta de Atrevia) y Javier Cámara (CEO de Bebee). La segunda parte se desarrolló alrededor de una conversación estratégica entre Eduardo García Erquiaga (director de Atlántica Business School), Marta Díaz (directora de RRHH de Dupont) y Cristina Fanjul (directora de CEEI).