18 de octubre de 2016

Encuentro de cerca de 270 directivos y empresarios navarros para analizar la gestión multigeneracional del talento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, en Pamplona, y contó con la presencia de cerca de 270 directivos y empresarios navarros.

 El entorno laboral actual no es ajeno a las nuevas situaciones a las que la sociedad tiene que enfrentarse. Muestra de ello es la convivencia de cuatro generaciones, situando a la empresa ante el reto de gestionar el talento y la diversidad generacional en sus organizaciones.

Dicha diversidad en las empresas hace que éstas tengan ante sí uno de los mayores desafíos organizacionales; la convivencia interna de empleados de diferentes generaciones con el choque de necesidades, demandas y valores que implica. Unas diferencias que suponen un gran reto para las personas que gestionan el talento, ya que tienen que cumplir las expectativas de estas nuevas generaciones si quieren retenerlos.

Bajo este contexto socio-laboral al que tienen que enfrentarse las organizaciones, incluyendo a las navarras, APD y Eurofirms, junto con la colaboración de diversidas entidades navarras, organizaron el 17 de octubre por la tarde en el Auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, en Pamplona, la jornada “¿Competencia o convivencia? Seniors vs Millenials. La diversidad generacional en la empresa”. El encuentro buscó analizar con los empresarios navarros la integración de las múltiples generaciones en los nuevos entornos laborales.

Para hablar de todo ello, la jornada contó con la presencia de Emilio Duró, reconocido consultor y asesor, quién reflexionó en 90 minutos sobre lo que importa y motiva a las personas en la vida. Un análisis sobre las cuestiones que son verdaderamente relevantes para cada una de las generaciones tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Previamente a esta intervención, la bienvenida a la jornada fue realizada por Hector Barbarín, consejero de APD en Navarra y director general del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria).

Tras él, tomó la palabra Miquel Jordà, director general de Eurofirms, como introductor a Duró para hablar sobre el modelo de gestión por valores implantado por Eurofirms. Un modelo de dirección de carácter motivacional que aúna personas, valores y ética con el fin de realizar un buen trabajo que permita tener clientes satisfechos.

Fuente:  Pamplona Actual