Eurofirms aumenta un 48% la facturación en 2016 y consolida su presencia en Portugal

En 2016, año de su 25º aniversario, el Grupo Eurofirms ha cerrado el ejercicio con una facturación total de 294,7 M€ en la Península Ibérica y la apertura de 14 nuevas delegaciones en España y Portugal.

15 mil personas contratadas diariamente de media

2016 ha vuelto a ser un año de crecimiento y expansión para el grupo Eurofirms, que se consolida como primera empresa nacional de recursos humanos, cuarta del sector en España. El director general de la compañía, Miquel Jordà, en el acto de cierre del año celebrado este fin de semana el Palau de Congressos de Girona, ha presentado las cifras de facturación y la apertura de nuevas oficinas en España y Portugal que afianzan la empresa como la primera firma española en el sector de la gestión de recursos humanos del país y la cuarta en volumen de facturación entre las que operan en la Península Ibérica dentro del rankingsectorial si se incluyen las firmas de capital extranjero.

En cifras absolutas, Eurofirms ha cerrado el año con una facturación de 294,7 M€, que representa un aumento del 48% respecto el ejercicio anterior. Un incremento notable si además se tiene en cuenta que el crecimiento medio del sector se sitúa en el 15%. Esta tendencia histórica se mantiene desde la creación de Eurofirms y se ha consolidado a lo largo de los últimos años hasta posicionarla como una de las empresas con mayor desarrollo del sector. Para Miquel Jordà, “el factor innovación, y la motivación y profesionalidad del equipo humano de Eurofirms son clave para explicar este crecimiento muy por encima de la competencia”.

Aumento de la plantilla y crecimiento de las delegaciones territoriales

14 es la cifra de nuevas delegaciones territoriales abiertas este pasado año por Eurofirms. 10 en España (Barcelona Gran Vía, Terrassa, Sant Cugat, Montblanc, Valencia, Madrid-Pl. Castilla, Valdemoro, Palencia, Huelva y Playa Blanca en Lanzarote) y 4 más en Portugal (Lisboa Central, Mealhada, Leiria y Alverca).

Así la red territorial de Eurofirms ya suma 87 delegaciones, con 75 oficinas  España y 12 en Portugal.

En consecuencia, la mayor actividad y la puesta en funcionamiento de nuevas delegaciones han ido acompañadas de un aumento del personal de Eurofirms. Ha finalizado el ejercicio 2016 con 434 trabajadores en su estructura, siendo el crecimiento del 38%.

Fundada en 1991 en Cassà de la Selva (Girona), Eurofirms ofrece servicios de trabajo temporal, selección de personal, formación -,  externalización y Pívot. También cuenta con una Fundación que ofrece servicios de integración en el mundo laboral de personas con discapacidad física y psíquica.

Primero las personas: valor diferencial

El Director General de EurofirmsMiquel Jordà, apunta que “desde su creación, en nuestra compañía primero son las personas y luego la actividad empresarial. Frente a la gestión por objetivos proponemos una gestión por valores; de esta forma los resultados obtenidos son mejores y nuestra trayectoria así lo corrobora”.

Otra de las ventajas competitivas de la firma es la innovación continua, ya que Eurofirms cuenta con “herramientas tecnológicas muy avanzadas que han sido desarrollado internamente y nos permiten una diferenciación respecto a la competencia para realizar una gestión de los departamentos de recursos humanos con valor añadido y transparencia”, comenta Jordà. Entre estas soluciones figuran la aplicación de gestión (ERP), la firma electrónica y digitalizada de contratos, así como las áreas de acceso online exclusivo para clientes y trabajadores.