27 de noviembre de 2017

Eurofirms entrega un premio al proyecto “El jardín de todos los niños. El Carrilet” en la Noche del Voluntariado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

 

El 24 de noviembre se celebró La Noche del Voluntariado en Girona, una celebración que reúne a todas las entidades de voluntariado y los voluntarios de la provincia. La directora de Fundación Eurofirms, Maria Jordà, fue la encargada de entregar el Premio  Eurofirms al proyecto ganador, que llevaba por título  “El jardín de todos los niños. El Carrilet”. El premio consiste en 1.500 € que la entidad ganadora, la Fundación Montilivi (Grupo Fundación Ramon Noguera), podrá destinar al desarrollo de su proyecto.

La iniciativa del proyecto premiado  “El Carrilet” pretende cubrir la necesidad de escolarizar a los niños y niñas de 0 i 3 años con discapacidad de la zona de Girona, con el  objetivo de crear plazas específicas en un contexto de guardería pública ordinaria, poniendo en funcionamiento una unidad especializada de atención inclusiva con los recursos humanos y materiales necesarios. Actualmente, el jardín de infancia El Carrilet, ubicado en Salt, ya está realizando la acogida de 5 niños con discapacidad, pero el proyecto  contempla poder aumentar el número de plazas a más niños y niñas.

La Noche del Voluntariado

En el contexto de la  12ª Noche del Voluntariado de Girona, que reúne a voluntarios y entidades de la zona para compartir sus proyectos de ayuda social, se han otorgado en total tres premios:

  • Premio Fundació Antoni Serra Santamans al proyecto de una entidad social de las comarcas de Girona.
  • Premio Eurofirms al proyecto de una entidad social que trabaje en el ámbito de la discapacidad funcional.
  • Premio Festival Strenes a un proyecto de una entidad social de la ciudad de Girona.

El Premio F. Antoni Serra Santamans fue por el proyecto “Grup de teatre Endavant” de la AECC-Cataluña contra el cáncer. El Premio Festival Strenes fue por el proyecto “Pis Amic” de la Fundación ASTRID-21.

La Noche del Voluntariado, que contó con varias presentaciones y actuaciones, terminó con una cena bufet que permitió a todos los asistentes compartir sus experiencias de voluntariado.