18 de octubre de 2019

Un salario justo, oportunidades para aprender y generar entornos de trabajo saludables son algunas de las claves para la sostenibilidad social y empresarial, según el informe “Excelencia y valores”, elaborado por Eurofirms e IESE Business School

Descarga el estudio completo: http://bit.ly/31p3RKN  

    • El informe, que muestra las claves de la sostenibilidad social y empresarial, se presentó ayer 17 de octubre en IESE Business School y contó con la participación de Miquel Jordà, CEO de Eurofirms, Mireia Las Heras, directora del Centro Trabajo y Familia de IESE Business School, y David Tomás, CEO de Cyberclick.
    • Un salario justo, motivar y dar oportunidades para aprender, generar entornos de trabajo saludables y sin estrés, potenciar la identificación con la misión de la empresa y contribuir a la sociedad son las claves para alcanzar la excelencia.

 

 

 

Eurofirms, primera empresa nacional de Recursos Humanos, ha elaborado junto con IESE Business School el estudio “Excelencia y Valores”, que muestra las claves para la sostenibilidad social y empresarial. Un informe que se presentó ayer 17 de octubre en IESE Business School y que contó con la participación de Miquel Jordà, CEO de Eurofirms, Mireia Las Heras, directora del Centro de Trabajo y Familia de IESE Business School, y David Tomás, CEO de Cyberclick.

Ofrecer un salario justo, motivar y dar oportunidades para aprender, generar entornos de trabajo saludables y sin estrés, potenciar la identificación con la misión de la empresa y contribuir a la sociedad, algo que preocupa especialmente a las nuevas generaciones, son las claves para alcanzar la sostenibilidad social y empresarial. En este sentido, tal como indica Miquel Jordà en el prólogo del estudio, redefinir el propósito de las empresas es algo que beneficia a trabajadores, clientes, proveedores, comunidades y accionistas. Y para ello es imprescindible la orientación a un trabajo excelente, centrando las actuaciones en el bienestar de las personas, lo que en Eurofirms se conoce como “People first”, un modelo de gestión de la empresa que contribuye al bienestar de las personas, de las empresas y de toda la sociedad.

Durante su ponencia en la presentación del estudio, Miquel Jordà dio a conocer el caso práctico de Eurofirms, una compañía gestionada por valores que basa su cultura de empresa en la responsabilidad, el respeto y la transparencia. Además, aseguró que ofrecer un proyecto ilusionante y motivador, centrado en el bienestar de las personas, es una de las claves fundamentales.

Mireia Las Heras, directora del Centro Trabajo y Familia de IESE Business School, y David Tomás, CEO de Cyberclick, también participaron en la presentación de este estudio y reflexionaron sobre las claves para alcanzar la sostenibilidad social y empresarial. David Tomás centró su ponencia en el concepto de empresa feliz y detalló los 5 pasos para ser una compañía excelente: crear empresas con propósito, definir la cultura y los valores de la compañía, contar con un equipo de personas alineadas con estos valores, eliminar la figura del jefe y sustituirla por la del mentor y ser una empresa democrática y participativa.  

David Tomàs, CEO de Cyberclick.

Mireia de las Heras, directora del ICWF.

El informe en cifras

Según el estudio “Excelencia y valores”, basado en la evaluación de los niveles de satisfacción e identificación de los trabajadores españoles con las empresas con una muestra de más de 6.000 personas, el 70% de los empleados con contrato fijo no se siente feliz en el trabajo, a pesar de que más del 70% asegura dar lo mejor de sí en su trabajo. El estudio concluye que el 80% de los empleados tiene aversión a los lunes y un 60% no recomendaría su empresa a un amigo. En cuanto a la salud, el 89% de los hombres y el 80% de las mujeres con contrato fijo cree que las personas enferman por estrés. Además, los trabajadores sin un contrato indefinido tienden a valorar mejor a las empresas en las que han trabajado.

Para evaluar la calidad de las organizaciones, se ha valorado la eficacia, el aprendizaje y la identificación de los empleados con las empresas. Solo el 28% de ellas son consideradas excelentes por sus trabajadores, es decir, solo el 28% cree que su empresa es eficaz utilizando recursos, genera aprendizaje e identificación, satisface las necesidades de su equipo y clientes y aporta valor al entorno social.

Eurofirms, un proyecto en expansión

Miquel Jordà, CEO de Eurofirms.

Con un volumen de facturación de 386 millones de euros en 2018 (un 10% superior a la del año anterior), Eurofirms cuenta con una red de 125 oficinas (105 en España, 18 en Portugal, 1 en Holanda y 1 en Chile). La compañía es la primera empresa nacional de Recursos Humanos, cuarta del sector en España, y ha sido reconocida por The Financial Times durante tres años consecutivos como una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa.

 

Eurofirms, Claire Joster, Inneria y Cornerjob son las marcas que forman parte del Grupo Eurofirms, a través de las cuales ofrece los servicios de trabajo temporal, selección de personal, externalización, proyectos a medida en casa del cliente, formación, outplacement y la integración laboral de personas con discapacidad, este último llevado a cabo través de la Fundación Eurofirms.

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