Eurofirms presenta la radiografía del Employee Branding en las empresas de España 2018

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  • El informe es un reflejo de la realidad y la tendencia de las empresas españolas a la hora de aplicar el Employee Branding.
  • El 93% de las empresas está presente en las redes sociales y profesionales, y cada vez más apuestan por la formación en materia de redes sociales (un 30%).
  • El Employee Branding es importante para más del 80% de las empresas, pero solo un 30% ha desarrollado un plan específico.

Eurofirms, primera empresa española de Recursos Humanos, ha presentado por segundo año consecutivo la “Radiografía del Employee Branding en las empresas de España 2018”, en base a un estudio realizado a representantes de 403 empresas españolas. Según este informe, que es un reflejo del Employee Branding en España, el 93% de las empresas cuenta con perfiles profesionales en redes sociales y más del 80% considera importante el Employee Branding como parte de su estrategia de comunicación.

El estudio realizado por Eurofirms muestra la realidad y la tendencia de las empresas a la hora de aplicar el Employee Branding como recurso de comunicación de la marca y los valores de la organización, consiguiendo empleados alineados con la cultura de empresa que actúan como embajadores de la marca.

Un 93% de las empresas tiene presencia en las redes sociales y profesionales

Según el estudio, un 93% de las empresas afirma disponer de uno o más perfiles corporativos en las principales redes sociales y profesionales, una tendencia al alza ya que en 2017 el porcentaje de compañías que contaba con redes sociales corporativas era del 78%. Sin embargo, solo un 30% de estas empresas ofrece formación a sus empleados en materia de redes sociales. Un porcentaje que ha aumentado un 10% respecto al año anterior, puesto que en 2017 solo el 20% de las compañías invertía en este tipo de formación.

El Employee Branding es un buen recurso de comunicación, cada vez más importante para las compañías, y así lo demuestra el hecho de que haya aumentado el porcentaje de empresas que lo consideran relevante en su estrategia de comunicación. De hecho, más del 80% de las compañías lo considera importante (un 10% más que en 2017), pero solo un 30% ha desarrollado un plan específico. Sin embargo, cada vez más empresas apuestan por la creación de un plan específico para trabajar el Employee branding, y en 2018 se ha prácticamente doblado el porcentaje de empresas que han desarrollado un plan específico en esta materia con respecto al año anterior (en 2017 solo 16% contaba con un plan específico).