20 de noviembre de 2017
Eurofirms colabora con los proyectos de la FLSida

Eurofirms renueva su colaboración con los proyectos de la FLSida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

En el marco de realización de iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Eurofirms ha renovado recientemente el acuerdo de colaboración con la Fundación Lucha contra el Sida (FLS). Mediante dicho acuerdo, Eurofirms se compromete a colaborar con los proyectos de investigación de la FLS con una donación anual desinteresada durante un período de tres años. La colaboración entre ambas entidades está vigente desde el año 2014.

La FLS es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la docencia en el campo del VIH y el Sida. Fue creada hace más de 20 años por el Dr. Bonaventura Clotet a partir de la Unidad de VIH del Hospital Universitario ”Germans Trias i Pujol”, situado en Badalona (Barcelona). Su misión se centra en ofrecer la mejor asistencia sanitaria y humana a las personas afectadas por el VIH y a trasladar el conocimiento adquirido a la sociedad y a los profesionales. Una misión que, acorde con los valores de Eurofirms, potencia la proximidad, la solidaridad y el respeto hacia las personas.

#hablemosdelsida. Una invitación a colaborar con la investigación para curar el VIH/sida.

El VIH/sida es para muchos invisible hoy en día. Pero lejos de ser un problema superado, se siguen produciendo nuevas infecciones a diario por falta de prevención y concienciación. Para ello, la FLS ha puesto en marcha la campaña #hablemosdelsida, que pretende darle la relevancia que se merece, un problema social que nos afecta a todos, además de obtener recursos para financiar los proyectos de investigación de la fundación.

Eurofirms se suma también a esta iniciativa, con el objetivo de ayudar a la FLS a conseguir el reto que se han propuesto: superar la cifra recaudada el año pasado, para que la ciencia siga avanzando en el desarrollo de:

  • Estrategias de prevención para evitar nuevas infecciones por el VIH.
  • Vacunas terapéuticas y anticuerpos neutralizantes, con el objetivo de que las personas con VIH puedan controlar su infección sin necesidad de tomar tratamiento de por vida.
  • Estrategias preventivas y terapéuticas que sean aplicables a otras patologías como por ejemplo determinados tipos de cáncer o enfermedades autoinmunes.
  • Estudios sobre el microbioma, formado por los millones de bacterias que viven en nuestro organismo, y su relación con el sistema inmune. Un microbioma sano puede ser clave en la recuperación del sistema inmunológico.
  • Investigación entorno a las complicaciones causadas por la propia infección por el VIH y por el tratamiento antirretroviral: envejecimiento precoz, riesgo cardiovascular, osteoporosis, afectación hepática, trastornos neurocognitivos.

#Hablemosdelsida

People in Red

En el marco de las actuaciones de la FLS, el 20 de noviembre se celebra en el Palacio Real de Pedralbes de Barcelona la 2ª edición de la fiesta People in Red, un acto en el que 4 Estrellas Michelin se unen para una noche solidaria con la lucha contra el sida. Un espectáculo culinario ofrecido por los chefs con Estrella Michelin Carles Gaig, Carles Abellán, Nandu Jubany y Hideki Matsuhisa que tendrá el color rojo como protagonista. Eurofirms se suma a la celebración como uno de los patrocinadores principales.

Eurofirms patrocinador principal de la fiesta People in Red de la FLSida