Grupo Eurofirms garantiza el empleo de su equipo y la sostenibilidad de la empresa a largo plazo, presentando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo

  • De aprobarse de forma oficial, el ERTE se haría efectivo el próximo 1 de abril y sería para un periodo de 6 meses, aunque la intención de la compañía es volver a la normalidad lo antes posible.
  • Siguiendo la política de la empresa “People first” y su modelo de gestión, que contribuye al bienestar de las personas, la compañía ha gestionado el ERTE con la máxima transparencia con el equipo, velando por el cumplimento de sus derechos y garantizando el sueldo hasta el 31 de marzo.
  • Miquel Jordà, CEO del Grupo Eurofirms, informó la semana pasada de la situación a todo el equipo para que fueran conscientes de la posibilidad de realizar un ERTE.
  • La compañía continúa operando con normalidad y ajustaría las jornadas a la carga real de trabajo.

Para garantizar el futuro del empleo del equipo a largo plazo y la sostenibilidad de la empresa, Grupo Eurofirms, primera empresa nacional de Recursos Humanos, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que se haría efectivo el próximo 1 de abril, si los organismos oficiales lo aprueban, y que duraría 6 meses, aunque la intención de la empresa es volver a la normalidad lo antes posible. La empresa ajustaría las jornadas laborales de los trabajadores en función de la carga real de trabajo.

Con esta medida jurídica, la intención del Grupo Eurofirms es preservar los puestos de trabajo de todo el equipo, encontrar la mejor opción para cada trabajador y que esta medida suponga el mínimo impacto posible para las personas.

Siguiendo la política de empresa “People first”, basada en su modelo de gestión que contribuye al bienestar de las personas, de las empresas y de toda la sociedad, esta medida se ha llevado a cabo con la máxima transparencia tanto con trabajadores como clientes y proveedores, y velando por el cumplimento de los derechos de sus empleados. Es por ello por lo que la compañía lleva unas semanas negociando con algunos de los trabajadores posibles reducciones de jornada y reajustes de salario, valorando en cada caso todos los posibles escenarios y buscando la mejor opción para cada persona, con el objetivo de que la medida suponga el mínimo impacto para el equipo. Además, Miquel Jordà, CEO del Grupo Eurofirms, envió la semana pasada un mensaje a toda la plantilla, formada por 1.000 profesionales, para informarles de la situación y de la posibilidad de realizar un ERTE.

La empresa ha realizado un esfuerzo durante estas semanas de confinamiento para garantizar el sueldo de todos sus trabajadores hasta el 31 de marzo. De aprobarse de forma oficial, el ERTE se haría efectivo el próximo miércoles 1 de abril y finalizaría a los 6 meses, aunque si se reiniciara la actividad antes de terminar el periodo, el equipo se incorporaría de nuevo a la normalidad.

Grupo Eurofirms afronta esta situación con la mejor actitud, se mantiene especialmente atento a las nuevas oportunidades que pueden generarse durante las próximas semanas y, por supuesto, se mantiene operativo ante clientes y trabajadores.