10 de mayo de 2016

Gustavo Zerbino emociona con su relato de superación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El superviviente del accidente aéreo de Los Andes en 1972 ha compartido su experiencia y enseñanzas de aquella gesta en un acto organizado por CAEB y Eurofirms.

Zerbino: Cuando la mente te dice que ya no puedes, aún puedes dar 10.000 pasos más.

 

En motivo de la colaboración entre Eurofirms y la Confederación de Asociaciones Baleares (CAEB), el 9 de mayo pudimos asistir a la conferencia que pronunció en Palma de Mallorca Gustavo Zerbino, superviviente del accidente aéreo de Los Andes en 1972, ent de l’accident aeri dels Andes l’any 1972, ante un público de cerca de 300 personas emocionadas tras escuchar su relato.

Carmen Planas destacó que Zerbino es un referente de inspiración para todos en términos de superación, compromiso, liderazgo y motivación de equipos y añadió que tanto CAEB como Eurofirms, compartimos un objetivo común: ayudar a las empresas a cuidar y potenciar su principal valor: las personas, contar con equipos de trabajo bien liderados, comprometidos, motivados y capacitados, es garantía de competitividad y éxito empresarial.

Por su parte, Miquel Jordà, señaló que el de Gustavo Zerbino es un magnífico ejemplo de superación para aprender a hacernos fuertes ante la adversidad y encontrar la motivación necesaria para seguir adelante y conseguir nuestros objetivos en el ámbito profesional y, cómo no, en nuestra vida personal.

En 1972 Gustavo Zerbino se convirtió en un ejemplo de superación cuando él y otros 15 compañeros del grupo que integraban el equipo de rugby lograron sobrevivir al famoso accidente de avión en la cordillera de los Andes, más tarde recreado en el filme ‘Viven’.

En su intervención, Zerbino ha explicado los detalles de aquel accidente y de cómo lograron mantenerse con vida los 16 supervivientes de la tragedia.

 

La vida puede más

Gustavo Zerbino, que tras el accidente estudió Medicina y actualmente trabaja en un laboratorio farmacéutico, concluyó que la experiencia vivida en 1972 es un aprueba de que la vida puede más y, como enseñanza ha trasladado a un público emocionado que para solucionar los problemas hay que aceptarlos y atravesarlos, ser cien por cien responsables y estar cien por cien comprometidos y nunca, nunca, dejar de disfrutar la vida.

Zerbino explicó que el camino no es quejarse porque las cosas no son como uno quiere, porque eso conduce a la negatividad y al fracaso, sino que hay que afrontar los problemas impulsando la acción.

Las cosas que me ocurren dependen de mí y tenemos que elegir si queremos ser un espectador o luchar para convertirnos en protagonistas de nuestra propia vidaSer libre es tomar decisiones, pero para hacerlo hay que tener valor defendió Zerbino ante un público que siguió sus palabras con gran expectación.

La mente es un instrumento y hay que saber utilizarla positivamente porque cuando la mente te dice que ya no puedes, aún puedes dar 10.000 pasos más afirmó Zerbino para quien la clave de su experiencia es vivir la vida con amor, con solidaridad y con gratitud.

Miquel Jordà (Eurofirms), Gustavo Zerbino y Carmen Planas (CAEB), momentos después de terminar la conferencia.