U.DREAM Portugal – Primera empresa júnior social

Un proyecto educativo que transforma a estudiantes en líderes sociales con el objetivo de generar impacto social y cambiar el mundo

Clica aquí para implicarte con esta causa

 Con 4 años de actividad, más de 200 estudiantes, 30 centros educativos involucrados y presencia en las ciudades de Oporto, Braga y Aveiro, el proyecto educativo de U.DREAM lucha por transformar la sociedad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños y familias.

En su recorrido, los estudiantes de diversas UD tienen la posibilidad de vivir experiencias del “mundo real” tales como:

  • Acompañar y lograr el sueño de niños que pasan por un momento delicado de salud.
  • Acompañar a familias desestructuradas en riesgo de exclusión social.
  • Hacer que los estudiantes de secundaria tomen conciencia social de forma activa a través de debates.
  • Diseñar campañas de felicidad mensuales en las calles de diferentes ciudades.

Día Mundial de la Sonrisa, el primer evento de la U. DREAM. Ese día comenzó el sueño.

“Dar lo mejor de uno mismo y aprender lo mejor de todos” es el lema de la Academia UD.

Todo ello en paralelo a planes de formación personal y profesional individualizados que ayudarán a estos estudiantes a conocer su papel en el mundo y, más importante aún, su papel en la felicidad de los demás.

Además, gracias al apoyo de Eurofirms, U.Dream prodrá desarrollar un programa de apoyo y orientación laboral, mejorando la vida de muchas familias con dificultades sociales.

 

¡Ya hemos acumulado !



Te animamos a implicarte con una donación a esta causa, de manera individual, colectiva o, simplemente, compartiendo nuestro mensaje.

Porque Navidad es compartir.

 

Proyecto solidario internacional en Mozambique

Desde el Hospital Carmelo ayudamos a combatir el VIH en una de las zonas con mayor concentración de casos de infección por este virus

Clica aquí para implicarte con esta causa

La hermana Elisa Verdú, médico y misionera originaria de Alcoy, es la impulsora y el alma del Hospital Carmelo, un centro de salud situado en la zona urbana de Chókwè, uno de los lugares más afectados por el VIH en Mozambique.

El hospital, referencia para el manejo de los pacientes infectados por el VIH y la tuberculosis en la zona, funciona desde el año 1995 con la ayuda de las hermanas de la comunidad de la caridad de Saint Paul y la comunidad de Sto. Egidio.

Sor Elisa Verdú, impulsora y alma del Hospital Carmelo.

Hospital Carmelo (Mozambique).

La Fundación Lucha contra el Sida colabora con Sor Elisa Verdú y el Hospital Carmelo para resolver algunos casos clínicos complicados, realizar pruebas diagnósticas, incorporar personal con formación especializada, dotar de material fungible y, en definitiva, mejorar la salud y la calidad de vida de todos los habitantes de la región.

Proyecto de la Fundación Lucha Contra el Sida.

 



¡Ya hemos acumulado !

Te animamos a implicarte con una donación a esta causa, de manera individual, colectiva o, simplemente, compartiendo nuestro mensaje.

Porque Navidad es compartir.

El microbioma: nuestro segundo genoma

El estado del microbioma es clave en la salud de nuestro sistema inmune y puede tener un papel determinante en un envejecimiento de mayor calidad

Clica aquí para implicarte con esta causa

La investigación sobre el microbioma consiste en estudiar los desequilibrios en la composición y función de la flora intestinal (microbioma), en relación a la dieta y su influencia en el estado inflamatorio crónico y en la fragilidad de la persona en general. El objetivo: prevenir y mejorar el estado de salud de las personas a través de intervenciones nutricionales y cambios en la dieta.

“Un microbioma sano podría asegurarnos un envejecimiento de más calidad, con menos fragilidad.”

Doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y presidente de la Fundación Lucha Contra el Sida.

El cuerpo humano tiene unos 37 billones de células diferentes, pero de éstas, sólo un 10% son células humanas. El resto, pertenecen a los casi 100 billones de microbios que pueden encontrarse en cada uno de nosotros.

Los cientos de especies microbianas con quienes compartimos nuestro cuerpo viven (y mueren) en diferentes lugares del organismo: la superficie de la piel, la lengua, las fosas nasales, el cuello… Pero es en los intestinos donde habitan mayoritariamente formando todo un universo, en gran parte desconocido, que los científicos apenas están empezando a explorar gracias a los avances en la tecnología.

Más del 99% de “nuestra” información genética es, en realidad, información procedente de esta comunidad de microbios, nuestro microbioma. Y parece cada vez más probable que este “segundo genoma”, como se le llama a veces, ejerce una gran influencia en nuestra salud. Posiblemente, una influencia incluso mayor que la que ejercen los genes que heredamos de nuestros padres. Los genes heredados son más o menos fijos, invariables, en cambio, parece ser que el segundo genoma que aporta el microbioma puede ser remodelado e incluso regenerado.

La microbiota, la población bacteriana existente en nuestro organismo, juega un papel clave en varios aspectos de nuestro organismo. La salud humana y la microbiana resultan estar inextricablemente vinculadas. Trastornos en nuestro ecosistema interno de microbios -una pérdida de diversidad, por ejemplo, o la proliferación de la especie “equivocada”- nos pueden predisponer a la obesidad, a problemas metabólicos, ya toda una serie de enfermedades crónicas así como algunas infecciones

Proyecto de la Fundación Lucha Contra el Sida.

 

¡Ya hemos acumulado !



Te animamos a implicarte con una donación a esta causa, de manera individual, colectiva o, simplemente, compartiendo nuestro mensaje.

Porque Navidad es compartir.

 

Be Healthy, Be People First

Uno de los objetivos de Eurofirms es ser una empresa saludable, procurando por el bienestar de todos nuestros empleados. Eso pasa por tener un equipo healthy, promoviendo un estilo de vida saludable y que goce de una buena salud. Hay 5 elementos “Be Healthy” que son clave y nos ayudan a sentirnos mucho mejor: la actividad, el estado anímico y mental, el descanso, la prevención y la alimentación.

Nos proponemos trabajarlos juntos con distintas actividades.