6 de febrero de 2018

La gestión por valores de Eurofirms, un caso de estudio en IESE

IESE presenta la historia de Eurofirms para inspirar a directivos a gestionar bajo un modelo de sostenibilidad social y económico, la gestión por valores. 

El Método del Caso de IESE permite desarrollar las habilidades de dirección de los líderes empresariales del país.

Personas y valores siempre han sido el centro de la cultura de Eurofirms. Este modelo de gestión por valores es una de las razones por las que la compañía lleva más de 25 años siendo un referente de calidad en el sector de los Recursos Humanos, consolidando un modelo empresarial propio que pone a las personas y su bienestar en primer lugar. “Primero son las personas y luego la actividad empresarial”. Así lo entiende Miquel Jordà, director general del Grupo Eurofirms, la compañía de Recursos Humanos que, poniendo a las personas en el centro de todo, ha conseguido seguir creciendo doble dígito durante los últimos años y elevarse desde sus modestos orígenes hasta convertirse en la primera empresa de trabajo temporal de capital español y la cuarta del ranking nacional.

Después de conocer y analizar la historia de Eurofirms, la escuela de negocios IESE la ha incluído como uno de sus casos de estudio en el Programa de Alta Dirección (PADE). Bajo la dirección de Mireia Las Heras y Miguel Ángel Ariño, ambos profesores en IESE, el caso Eurofirms se ha presentado este mes de febrero en IESE para inspirar a directivos a gestionar bajo un modelo de sostenibilidad social y económica, la gestión por valores.

El método del caso

El método del caso es el principal método de enseñanza del IESE, pensado para ayudar a los alumnos a desarrollar las capacidades más importantes que debe adquirir un directivo para ejercer con éxito su profesión.

Tratando un caso empresarial real en clase, los alumnos aprenden a pensar y decidir como directivos. A partir del caso Eurofirms que, frente a la gestión por objetivos, plantea el modelo de gestión por valores centrado en el bienestar de las personas, los alumnos pueden conocer un modelo alternativo de gestión empresarial en el que “los resultados que se obtienen son superiores”, según indica Jordà.