6 de abril de 2018

Eurofirms nuevamente en el Ranking de las 1000 empresas con mayor crecimiento de Europa, según Financial Times

Por segundo año consecutivo, Eurofirms está presente en el Ranking de las 1000 empresas con un crecimiento más rápido de Europa, de acuerdo con el estudio publicado por Financial Times.

Los últimos años Europa ha tenido un crecimiento sostenido de la economía, donde la creación de nuevas empresas y la expansión de las existentes ha sido esencial para la creación de nuevos puestos de trabajo, la expansión geográfica y el lanzamiento de nuevos productos innovadores.

Financial Times presenta anualmente el estudio “FT 1000”, una lista con las mil empresas europeas que han tenido un mayor crecimiento anual, entre 2013 y 2016.

Por segunda vez, Eurofirms está presente en el ranking, con un porcentaje de crecimiento acumulado del 151% (un 27% más que el año anterior), ocupando la 965ª posición y siendo la única empresa de Recursos Humanos presente en la lista.

Las empresas innovadoras y con un rápido crecimiento han sido el motor de la economía europea los últimos años. Lo demuestra la elevada presencia de empresas tecnológicas en el ranking (155 compañías). Por ciudades, Londres lidera nuevamente la lista, con 74 empresas de las que más crecen en Europa, superando las 62 de París y, en tercer lugar, Milán con 25.

La media de crecimiento más baja que aparece en el ranking es del 34,6%, más del doble que el año pasado, que se situó en 16,1%.

Eurofirms, creada el 1991, terminó 2017 con una facturación de 351,5 millones de euros, un resultado un 19% superior al ejercicio anterior, y es la empresa española con más años de antigüedad en la lista dentro de la categoría de Servicios a empresas. La lista puede consultarse al siguiente enlace: FT1000 Europe’s Fastest Growing Companies.