Innovación tecnológica para reducir el impacto medioambiental

La apuesta por la innovación es uno de los pilares de Eurofirms, que ha dado lugar al desarrollo de recursos tecnológicos que mejoran la gestión de las personas y reducen el impacto medioambiental.

Una de nuestras principales acciones pasa por reducir el consumo de papel, hasta poder llegar a eliminarlo por completo en un futuro próximo. Esta medida consta de varias actuaciones y KPI’s:

  • Concienciación interna y externa de la importancia de no imprimir documentación: e-mails, contratos y otra información.
  • Mejora continua y difusión de nuestra plataforma de firma electrónica de documentación, a través de la web y la APP Eurofirms.
  • Archivo digital de documentación contractual (tanto de clientes como trabajadores).
  • Uso de papel reciclado para la documentación imprescindible de imprimir en papel.
  • Seguimiento del índice de documentación firmada electrónica y digitalmente versus la firmada en papel.

 

Firma de contratos trabajadores (2º trimestre 2018)

RSE_Firma_electronica_contratos_trabajadores

Firma de documentación clientes (2º trimestre 2018)

Firma de documentación clientes

 

Mejora de las instalaciones

En nuestras instalaciones estamos llevando a cabo una serie de medidas para optimizar, hacer más sostenible el consumo de energía y reducir el impacto medioambiental.

  • Cambio progresivo del tipo de iluminación en toda la red de oficinas, sustituyendo todos los fluorescentes por iluminación LED.
  • Instalación de placas solares en el edificio de Servicios Centrales.
  • Colocación de zonas ajardinadas en el edificio de Servicios Centrales.
  • Mejoras en la climatización: renovación de todos los equipos de aire acondicionado de la red de delegaciones por equipos de bajo consumo.
  • Colocación en todas las oficinas de Eurofirms de puntos de recogida de papel confidencial y tóneres, ambos reciclados por parte de una empresa externa.

 

 

 Iluminación led y zonas ajardinadas en los Servicios Centrales de Eurofirms.

 

 Instalación de placas solares en los Servicios Centrales de Eurofirms.

 

El microbioma: nuestro segundo genoma

El estado del microbioma es clave en la salud de nuestro sistema inmune y puede tener un papel determinante en un envejecimiento de mayor calidad

Clica aquí para implicarte con esta causa

La investigación sobre el microbioma consiste en estudiar los desequilibrios en la composición y función de la flora intestinal (microbioma), en relación a la dieta y su influencia en el estado inflamatorio crónico y en la fragilidad de la persona en general. El objetivo: prevenir y mejorar el estado de salud de las personas a través de intervenciones nutricionales y cambios en la dieta.

“Un microbioma sano podría asegurarnos un envejecimiento de más calidad, con menos fragilidad.”

Doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y presidente de la Fundación Lucha Contra el Sida.

El cuerpo humano tiene unos 37 billones de células diferentes, pero de éstas, sólo un 10% son células humanas. El resto, pertenecen a los casi 100 billones de microbios que pueden encontrarse en cada uno de nosotros.

Los cientos de especies microbianas con quienes compartimos nuestro cuerpo viven (y mueren) en diferentes lugares del organismo: la superficie de la piel, la lengua, las fosas nasales, el cuello… Pero es en los intestinos donde habitan mayoritariamente formando todo un universo, en gran parte desconocido, que los científicos apenas están empezando a explorar gracias a los avances en la tecnología.

Más del 99% de “nuestra” información genética es, en realidad, información procedente de esta comunidad de microbios, nuestro microbioma. Y parece cada vez más probable que este “segundo genoma”, como se le llama a veces, ejerce una gran influencia en nuestra salud. Posiblemente, una influencia incluso mayor que la que ejercen los genes que heredamos de nuestros padres. Los genes heredados son más o menos fijos, invariables, en cambio, parece ser que el segundo genoma que aporta el microbioma puede ser remodelado e incluso regenerado.

La microbiota, la población bacteriana existente en nuestro organismo, juega un papel clave en varios aspectos de nuestro organismo. La salud humana y la microbiana resultan estar inextricablemente vinculadas. Trastornos en nuestro ecosistema interno de microbios -una pérdida de diversidad, por ejemplo, o la proliferación de la especie “equivocada”- nos pueden predisponer a la obesidad, a problemas metabólicos, ya toda una serie de enfermedades crónicas así como algunas infecciones

Proyecto de la Fundación Lucha Contra el Sida.

 

Te animamos a implicarte con una donación a esta causa, de manera individual, colectiva o, simplemente, compartiendo nuestro mensaje.

Implícate

Proyecto solidario internacional en Mozambique

Desde el Hospital Carmelo ayudamos a combatir el VIH en una de las zonas con mayor concentración de casos de infección por este virus

Clica aquí para implicarte con esta causa

La hermana Elisa Verdú, médico y misionera originaria de Alcoy, es la impulsora y el alma del Hospital Carmelo, un centro de salud situado en la zona urbana de Chókwè, uno de los lugares más afectados por el VIH en Mozambique.

El hospital, referencia para el manejo de los pacientes infectados por el VIH y la tuberculosis en la zona, funciona desde el año 1995 con la ayuda de las hermanas de la comunidad de la caridad de Saint Paul y la comunidad de Sto. Egidio.

Sor Elisa Verdú, impulsora y alma del Hospital Carmelo.

Hospital Carmelo (Mozambique).

La Fundación Lucha contra el Sida colabora con Sor Elisa Verdú y el Hospital Carmelo para resolver algunos casos clínicos complicados, realizar pruebas diagnósticas, incorporar personal con formación especializada, dotar de material fungible y, en definitiva, mejorar la salud y la calidad de vida de todos los habitantes de la región.

Proyecto de la Fundación Lucha Contra el Sida.

Te animamos a implicarte con una donación a esta causa, de manera individual, colectiva o, simplemente, compartiendo nuestro mensaje.

Implícate

U.Dream – Empresa júnior social

Un proyecto educativo que transforma a estudiantes en líderes sociales con el objetivo de generar impacto social y cambiar el mundo

Clica aquí para implicarte con esta causa

 Con 4 años de actividad, más de 200 estudiantes, 30 centros educativos involucrados y presencia en las ciudades de Oporto, Braga y Aveiro, el proyecto educativo de U.DREAM lucha por transformar la sociedad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños y familias.

En su recorrido, los estudiantes de diversas UD tienen la posibilidad de vivir experiencias del “mundo real” tales como:

  • Acompañar y lograr el sueño de niños que pasan por un momento delicado de salud.
  • Acompañar a familias desestructuradas en riesgo de exclusión social.
  • Hacer que los estudiantes de secundaria tomen conciencia social de forma activa a través de debates.
  • Diseñar campañas de felicidad mensuales en las calles de diferentes ciudades.

Día Mundial de la Sonrisa, el primer evento de la U. DREAM. Ese día comenzó el sueño.

“Dar lo mejor de uno mismo y aprender lo mejor de todos” es el lema de la Academia UD.

Todo ello en paralelo a planes de formación personal y profesional individualizados que ayudarán a estos estudiantes a conocer su papel en el mundo y, más importante aún, su papel en la felicidad de los demás.

Además, gracias al apoyo de Eurofirms, U.Dream prodrá desarrollar un programa de apoyo y orientación laboral, mejorando la vida de muchas familias con dificultades sociales.

 

Te animamos a implicarte con una donación a esta causa, de manera individual, colectiva o, simplemente, compartiendo nuestro mensaje.

 

Implícate

Hablemos del sida

Una invitación a colaborar con la investigación para curar el VIH/sida.

Clica aquí para implicarte con esta causa

Eurofirms mantiene, desde 2014, un acuerdo de colaboración con la Fundación Lucha contra el Sida (FLS), por el que se compromete a colaborar con sus proyectos de investigación, aportando una donación anual desinteresada.

#hablemosdelsida es una campaña de concienciación sobre el VIH/sida que tiene también como objetivo la obtención de recursos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida.

El VIH/sida es para muchos invisible hoy en día. Pero lejos de ser un problema superado, se siguen produciendo nuevas infecciones a diario por falta de prevención y concienciación.

Por ello tenemos que darle la relevancia que se merece. Hablemos del sida:

  • Porque es un problema social que nos afecta a todos.
  • Porque se calcula que cada año se producen 2 millones de nuevas infecciones por VIH en el mundo.
  • Porque los más jóvenes no conocen esta enfermedad.
  • Porque hay que perder el miedo a hacerse la prueba del VIH.
  • Porque España es un país líder en investigación del VIH/sida.
  • Porque en España se producen nuevas infecciones cada día (3.428 diagnósticos en 2015, 9-10 casos al día).
  • Porque se estima que 1 de cada 4 personas infectadas con el VIH no sabe que lo está.

 

¿Te implicas tu también? https://www.eurofirms.es/hablemosdelsida.html

Employee Branding: formando a gestores de personas

Una iniciativa de Eurofirms para contribuir al desarrollo de los directivos de Recursos Humanos

El compromiso de Eurofirms es ser una empresa que genere un impacto positivo en la sociedad, empezando no solo por las personas de nuestro equipo sino también por nuestros clientes y los profesionales de recursos humanos de diferentes empresas.

Es por ello que, con el objetivo de contribuir a la mejora de su negocio, ponemos a su alcance un ciclo de sesiones formativas exclusivas sobre Employee Branding. Este método de comunicación de marca y valores de la organización  permite conseguir equipos alineados con la cultura de empresa, actuando cada uno de ellos como embajadores de marca.

 

 

De la mano de Álex López, Top 20 Mundial Influencers Social Selling LinkedIn, y gracias a Eurofirms, más de 500 asistentes a los talleres han podido adquirir conocimientos sobre las posibilidades del entorno  digital, el uso de LinkedIn y otras redes sociales para potenciar la imagen de marca  personal y de la empresa, así como recomendaciones para conseguir atraer y retener el talento.

Un compromiso de Eurofirms para contribuir al desarrollo de las personas. Eurofirms People first.

Descarga el informe de Eurofirms “Radiografía del Employee Branding en las empresas de España 2017“.